El autor

Me llamo Rafael Fernández de Larrinoa y ejerzo como profesor de Armonía, Análisis e Historia de la Música en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe (Madrid, España).

A lo largo de mi carrera docente he ido aprendiendo que, en lo esencial, aprender música es aprender a escuchar. Éste es el propósito fundamental de mi sistema de enseñanza, y que intento trasladar a esta web.

Publicaciones de Rafael Fernández de Larrinoa en la revista Audiclásica

Pulsando la foto puedes acceder a la lista de mis publicaciones impresas.

Te invito a visitar mis blogs dedicados a la Armonía, y al estudio del Contrapunto. En el primero encontrarás un curso completo de Armonía, así como análisis armónico de fragmentos musicales en todos los estilos.

En este otro blog encontrarás un curso de contrapunto en estilo de J. S. Bach.

39 comentarios

  1. Buenos Días Rafael.
    Mi nombre es también Rafael Carabella Leal, doy clases de Música en Secundaria y Análisis Musical más Historia de la Música en 2º de Bachillerato. También tengo una dilatada experiencia, más de 20 años, en la colaboración y redacción de Notas al Programa para el Palau de la Música de Valencia. Este año he querido ofrecer una visión diferente y más novedosa a mis alumnos de bachillerato, y la verdad es que estoy encantado desde que descubrí tu portal, si así se dice en el argot digital. Las relaciones del arte musical y la evolución del lenguaje y las formas con la fenomenología histórico-social, las conexiones con otras disciplinas artísticas, la abundancia de ejemplos y audiciones a cualquier idea que sostienes en cada unidad didáctica, la estructuración de los bloques de contenidos, los análisis tan atractivos como minuciosos…En fin, no tengo más palabras para felicitarte por tu inmenso trabajo y dedicación a estos aspectos de la música tan enriquecedores y, en particular a mí, responsables del despertar de inquietudes culturales en algunos de mis alumnos.
    Solamente quería preguntarte si se puede acceder a tus actividades que hay al final de cada tema o son de uso privado porque hace falta una contraseña. Entiendo que no se podrá si no me apuntas lo contrario. De todos modos Muchas Gracias por tu ayuda.

    1. Muchas gracias por tu amable comentario, por las tareas que desempeñas veo que te mueves en un ámbito muy similar al mío, con lo cual se agradece aún más por el conocimiento de la materia y por el detalle con lo que lo has plasmado. Para encontrar las contraseñas basta con teclear contraseña en el buscador del portal. Llevo varios años sin actualizarlas porque no uso esa sección, pero lo mismo hay algún material interesante. Un abrazo y gracias de nuevo por escribir.

Me gustaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .