El autor

Me llamo Rafael Fernández de Larrinoa y ejerzo actualmente como profesor de Armonía y Análisis en el CIM “Padre Soler” de El Escorial (Madrid, España).

A lo largo de mi carrera docente he ido aprendiendo que, en lo esencial, aprender música es aprender a escuchar. Éste es el propósito fundamental de mi sistema de enseñanza, y que intento trasladar a esta web.

Publicaciones de Rafael Fernández de Larrinoa en la revista Audiclásica

Pulsando la foto puedes acceder a la lista de mis publicaciones impresas.

Te invito a visitar mis blogs dedicados a la Armonía, y al estudio del Contrapunto. En el primero encontrarás un curso completo de Armonía, así como análisis armónico de fragmentos musicales en todos los estilos.

En este otro blog encontrarás un curso de contrapunto en estilo de J. S. Bach.

Anuncios

35 comentarios

  1. Hola, primeramente enhorabuena por su blog. Ejerzo de profesor de secundaria de música en el Instituto de Enseñanza Obligatoria IES Binissalem en Mallorca. Imparto desde el año pasado la asignatura optativa de Historia de la música y danza de 2do de Bachiller y para este curso me he propuesto la creación de un blog para organizar los contenidos. Después de buscar diferentes blogs que me sirvieran de modelo me he decidido por el suyo. Sin lugar a dudas es el mejor de cuantos he consultado. Tiene una organización tan clara y precisa que resulta prácticamente imposible dejar de leerlo. Normalmente resumo sus posts, los traduzco al catalán y adapto algunos contenidos a nuestra realidad. Querría pedirle permiso para hacerlo de esta manera. En la página de inicio cito su blog como referencia.
    https://historiamusicabinissalem.wordpress.com/
    Gracias por su atención
    Miquel À. Bauzà Fuster, jefe del departamento de música del IES Binissalem

  2. Hola, buenos días.

    Acabo de “aterrizar” a esta página desde http://www.bustena.com, y a esta llegué buscando información sobre la nomenclatura de la inversión de acordes ya que soy un novato musicalmente hablando. Es decir, por casualidad.

    La primera impresión es fantástica y pretendo volver asiduamente y “exprimir” toda la información que en ella se muestra eso sí, agradeciéndole sobremanera la gentileza que muestra al ofrecer su esfuerzo y conocimientos a todo el mundo.

    ¡Ojalá que todos compartieramos nuestros conocimientos de forma tan especial!

    Agradeciendo nuevamente su trabajo le envío un cordialísimo saludo.

    ¡Muchas gracias!

Me gustaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.